Gran Exprés Trans Siberiano
Disfruten del legendario Camino Transiberiano y el Ferrocarril Transmongoliano a bordo de un tren turístico privado. Olvídense de la molestia de tener que hacer y deshacer la maleta todos los días. Nuestro tren les ofrece dos clases de compartimentos — Primera Clase y Clase de Lujo así como restaurantes, un bar, un vagón de servicio con cabinas de ducha y un vagón especial para conferencias. Las paradas para excursiones de tierra se efectúan todos los días y permiten conocer los lugares de mayor interés ubicados a lo largo del camino. El programa incluye también noches en hoteles en Pekín y Moscú así como una noche en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia.

Eastbound Rusia → Mongolia → China

Día 1 — Llegada a Moscú

Llegada a Moscú y traslado al hotel.
Alojamiento en un hotel 5* en Moscú.

Día 2 — Moscú

La visita guiada de Moscú haciendo paradas y sacando fotos en todos los lugares de mayor importancia de la ciudad. Disfrute del resto del día por su cuenta o sale para los tours opcionales.
Alojamiento en un hotel.

Día 3 — Moscú

Visita del Kremlin — territorio y el museo Armería cuyo edificio alberga una enorme colección de tesoros rusos incluyendo la famosa colección de Huevos Faberge.
Por la tarde traslado a la estación de ferrocarril donde les estará esperando el tren privado especial — el Gran Exprés Transiberiano. Cena de bienvenida y alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 4 — Kazán

Visita de la ciudad con lugares de interés más importantes de la capital de la República Autónoma de Tatarstán incluyendo Kremlin que fue declarada parte del patrimonio mundial en 2000. Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 5 — Ekaterinburgo

Según los científicos, Ekaterinburgo es una frontera geográfica entre Europa y Asia. Durante la visita podremos ver la Catedral en la Sangre Derramada que fue construida en el lugar del asesinato por los bolcheviques del Zar Nicolás II y miembros de su familia — evento trágico que se produjo en 1918.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 6 — Novosibirsk

Con sus 1.500.000 de habitantes Novosibirsk es la tercera más grande de Rusia y tan importante para Siberia que es considerada su centro. Durante la visita de la ciudad Ustedes podrán ver el Teatro de Ópera más grande de Rusia ubicado en la Plaza de Lenin así como varias iglesias ortodoxas de interés que sobrevivieron a la época soviética.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 7— Krasnoyarsk

Esta ciudad se sitúa a orillas del río Yeniséi que forma el sistema fluvial más grande que desemboca en el Océano Glacial Ártico. La visita de la ciudad permite admirar varios puntos panorámicos y dar un paseo por la calle comercial principal. Durante el paseo en barco por el Yeniséi se podrán ver varias curiosidades de la ciudad inclusive el inmenso puente ferroviario que atraviesa el río.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 8 — Irkutsk

Irkutsk es famosa por su comercio con Mongolia y China y merecía llamarse “París de Siberia” gracias a su vida llena de colores. Ustedes visitarán la ciudad vieja con sus grandes barrios que sólo consisten de casas de madera y después disfrutarán de un concierto privado de música clásica que se organizará especialmente para Ustedes en la casa de madera que antes pertenecía al conde Volkonsky.
Alojamiento en un hotel 4* de Irkutsk.

Día 9 — Lake Baikal

El Lago Baikal es la mayor reserva de agua dulce del mundo. En este día el tren privado procederá lentamente por el Ferrocarril Circunbaikaliano entre Sludyanka y Puerto Baikal. Haremos una parada para sacar fotografías en un pueblecito pequeño donde Ustedes podrán bajar del tren, mojarse los pies en el agua clara y fría del Baikal y también visitar las casas de madera típicas de la zona y conocer a la gente local. El programa incluye también un picnic baikaliano. En Puerto Baikal se les ofrecerá un pequeño crucero por el lago hasta el pueblo de Listvyanka.
Cruzaremos el pueblo y nos veremos en la iglesia San Nicolás — de madera típicamente ortodoxa — renovada en los años 1990. Durante la comida Ustedes probarán el famoso ómul — pescado local que sólo vive en el Lago Baikal. Por la tarde el tren volverá a la línea principal lo que les permitirá admirar nuevamente el panorama del Gran Baikal.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 10 — Ulán-Udé

Ulán-Udé es la capital de la República Autónoma de Buryatia que forma parte de la Federación Rusa. Se organizará una excursión al Monasterio Ívolguinsky que es centro del budismo ruso. Cuando el tren salga de Buryatia, cambiará de línea y seguirá el Ferrocarril Transmongol que lleva a Ulaanbaatar. Por la tarde el tren llega a la estación fronteriza de Naushki y la estación mongol de Sukhebaatar. Las formalidades aduaneras rusas y mongoles tendrán lugar en el tren. Los viajeros pueden permanecer en sus compartimentos y no tienen que bajar del tren. Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 11 — Ulaanbaatar

Por la mañana el Gran Exprés Transiberiano llegará a Ulaanbaatar que es la capital de Mongolia. Durante la visita podremos ver el famoso Monasterio de Ghandán, la plaza central de Sukhabaatar, el museo de Bogd Jan que era residencia de invierno de los Janes y el monumento de Zaisan que tiene un mirador desde el cual se puede admirar el panorama de toda la ciudad que se ve rodeada de barrios enteros compuestos de yurtas. Por la tarde Ustedes asistirán a un espectáculo folclórico que les enseñará la cultura y música de Mongolia. Alojamiento en un hotel 3* en Ulaanbaatar.

Día 12 — Ulaanbaatar

Hoy nos dirigiremos al Parque Nacional de Terelj famoso por su naturaleza. Les sorprenderá la formación de piedra llamada “tortuga” y les fascinarán otros lugares sagrados que veremos durante la excursión. En el territorio del parque Ustedes podrán ver a una familia de nómadas en su yurta. Por la tarde el tren sale de Ulaanbaatar y se dirige a China. Antes de subir al tren podremos ver un show organizado especialmente para los pasajeros del Gran Exprés Transiberiano que demuestra dos disciplinas del Festival Nacional Mongol de Naadaam — competiciones de lucha y de arqueros. El resto del día les invitamos a dedicarlo a admirar los inolvidables paisajes mongoles con sus yurtas, nómadas y caballos que acompañarán la marcha del tren privado.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 13 — Desierto de Gobi

Por la mañana el tren llegará a la frontera entre Mongolia y China que está en medio del Desierto de Gobi. Las formalidades aduaneras mongoles y chinas tendrán lugar a bordo del tren así que Ustedes pueden quedarse en sus compartimentos y no tienen que bajar del tren. En la estación de Erlián termina el sistema calibrador ruso (1520 mm de ancho) y empieza el de China (1435 mm de ancho). Por ello el Gran Exprés Transiberiano sólo llega hasta Erlián. El tren de conexión chino les estará esperando en el mismo andén.
Mientras los miembros de la tripulación lleven sus maletas al tren privado chino, Ustedes podrán disfrutar de un tour rápido al mercado local en estilo de bazar y de su primer almuerzo tradicional chino, después del cual subirán al tren que atravesará la parte meridional del Desierto de Gobi con destino a Pekín.
Alojamiento a bordo del tren especial chino.

Día 14 — Pekín

La visita turística que durará el día entero les permitirá conocer el Palacio Imperial (“Ciudad Prohibida”), la enorme Plaza Tian An Men y el Templo del Cielo.
Alojamiento en un hotel 4* en Pekín.

Día 15 — Pekín

Hoy visitaremos la Gran Muralla de China que a menudo es llamada la octava maravilla del mundo. La muralla se extiende a 6000 kilómetros del este al oeste. Durante este viaje podremos ver también las tumbas de la dinastía Ming. A la vuelta a Pekín los viajeros se reunirán para la cena de despedida en uno de los restaurantes famosos que sirven el pato a la pekinesa.
Alojamiento en un hotel 4* en Pekín.

Día 16 — Pekín

Por la mañana tiempo libre en Pekín. Sus guías les acompañarán en el traslado al aeropuerto para que tome su vuelo de regreso.



Oeste China → Mongolia → Rusia

 

Día 1 — Llegada a Pekín

Llegada a Pekín y traslado al hotel. 
Alojamiento en un hotel 4* en Pekín.

Día 2 — Pekín

Hoy visitaremos la Gran Muralla de China que a menudo es llamada la octava maravilla del mundo. La muralla se extiende a 6000 kilómetros del este al oeste. Durante este viaje podremos ver también las tumbas de la dinastía Ming. A la vuelta a Pekín los viajeros se reunirán para la cena de bienvenida en uno de los restaurantes famosos que sirven el pato a la pekinesa.
Alojamiento en un hotel 4* en Pekín.

Día 3 — Pekín

La visita turística que durará el día entero les permitirá conocer el Palacio Imperial (“Ciudad Prohibida”), y el Templo del Cielo. Por la tarde embarque en el tren especial chino que nos llevará hasta la estación fronteriza de Erlian.
Alojamiento a bordo del tren especial chino.

Día 4 — Erlian

Por la mañana el tren llegará a la frontera entre China y Mongolia que está en medio del Desierto de Gobi. En verano la temperatura aquí puede alcanzar los 30 grados. En la estación de Erlian el ancho de vía chino (1435 mm de ancho) se topa con el ancho de vía ruso (1520 mm de ancho).
Nuestro tren Gran Express Transiberiano nos espera aquí. El tren especial chino nos llevará hasta la misma plataforma. Mientras los miembros de la tripulación lleven sus maletas al tren privado chino, Ustedes podrán disfrutar de un tour rápido al mercado local en estilo de bazar y de un almuerzo tradicional chino. Regreso a la estación y acomodacion en nuestros camarotes en el Gran Exprés Transiberiano. Paso de frontera. Todas las formalidades de aduana tendrán lugar a bordo del tren. Puede permanecer en su compartimiento mientras duren éstas. Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 5 — Ulaanbaatar

Por la mañana el Gran Exprés Transiberiano llegará a Ulaanbaatar que es la capital de Mongolia. Durante la visita podremos ver el famoso Monasterio de Ghandán, la plaza central de Sukhabaatar, el museo de Bogd Jan que era residencia de invierno (y a veces también la de verano) de los Janes así como el monumento de Zaisan que tiene un mirador desde el cual se puede admirar el panorama de toda la ciudad que se ve rodeada de barrios enteros compuestos de yurtas.
Alojamiento en un hotel 3* en Ulaanbaatar.

Día 6 — Ulaanbaatar

Hoy nos dirigiremos al Parque Nacional de Terelj famoso por su naturaleza. Les sorprenderá la formación de piedra llamada “tortuga” y les fascinarán otros lugares sagrados que veremos durante la excursión. En el territorio del parque Ustedes podrán ver a una familia de nómadas en su yurta.  Antes de subir al tren podremos ver un show organizado especialmente para los pasajeros del Gran Exprés Transiberiano que demuestra dos disciplinas del Festival Nacional Mongol de Naadaam — competiciones de lucha y de arqueros.
Por la tarde Ustedes asistirán a un espectáculo folclórico que les enseñará la cultura y música de Mongolia. Despues retornamos a Ulaanbaator para subir a bordo de nuestro Grand Express Transiberiano, que partirá hacia el sur con rumbo a Rusia. Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberia.

Día 7 — Ulán-Udé

Temprano por la mañana el tren llega a la estación fronteriza de Naushki y la estación mongol de Sukhebaatar. Las formalidades aduaneras rusas y mongoles tendrán lugar en el tren. Los viajeros pueden permanecer en sus compartimentos y no tienen que bajar del tren.
Ulán-Udé es la capital de la República Autónoma de Buryatia que forma parte de la Federación Rusa. Como los Buryatas son un grupo étnico semejante a los mongoles, éste es un lugar donde de manera graciosa se mezclan las culturas ofreciendo un encuentro entre el oriente y el occidente. Se organizará una excursión al Monasterio Ívolguinsky que es centro del budismo ruso. En Ulan Ude el Gran Exprés Transiberiano cambiará de línea Transmongoliana y seguirá el Ferrocarril Transsiberiano que lleva a Moscú.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 8 — Lago Baikal

El Lago Baikal es la mayor reserva de agua dulce del mundo. En este día el tren privado procederá lentamente por el Ferrocarril Circunbaikaliano entre Sludyanka y Puerto Baikal — lugares que en los últimos años han visto muy pocos trenes locales y turísticos.
Haremos una parada para sacar fotografías en un pueblecito pequeño donde Ustedes podrán bajar del tren, mojarse los pies en el agua clara y fría del Baikal y también visitar las casas de madera típicas de la zona y conocer a la gente local. El programa incluye también un picnic baikaliano. En Puerto Baikal se les ofrecerá un pequeño crucero por el lago hasta el pueblo de Listvyanka. Durante la comida Ustedes probarán el famoso ómul — pescado local que sólo vive en el Lago Baikal. Por la tarde el tren volverá a la línea principal lo que les permitirá admirar nuevamente el panorama del Gran Baikal.
Alojamiento en un hotel de 4* en Irkutsk.

Día 9 — Irkutsk

Irkutsk es famosa por su comercio con Mongolia y China y merecía llamarse “París de Siberia” gracias a su vida llena de colores. Ustedes visitarán la ciudad vieja con sus grandes barrios que sólo consisten de casas de madera y después disfrutarán de un concierto privado de música clásica que se organizará especialmente para Ustedes en la casa de madera que antes pertenecía al conde Volkonsky. Por la tarde volveremos a nuestro tren privado.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 10 — Krasnoyarsk

Esta ciudad se sitúa a orillas del río Yeniséi que forma el sistema fluvial más grande que desemboca en el Océano Glacial Ártico. La visita de la ciudad permite admirar varios puntos panorámicos y dar un paseo por la calle comercial. Durante el paseo en barco por el Yeniséi se podrán ver varias curiosidades de la ciudad inclusive el inmenso puente ferroviario que atraviesa el río.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 11 — Novosibirsk

Con sus 1.500.000 de habitantes Novosibirsk es la tercera más grande de Rusia y tan importante para Siberia que es considerada su centro. Durante la visita de la ciudad Ustedes podrán ver el Teatro de Ópera más grande de Rusia ubicado en la Plaza de Lenin así como varias iglesias ortodoxas de interés que sobrevivieron a la época soviética.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 12 — Ekaterinburgo

Según los científicos, Ekaterinburgo es una frontera geográfica entre Europa y Asia. Durante la visita podremos ver la Catedral en la Sangre Derramada que fue construida en el lugar del asesinato por los bolcheviques del Zar Nicolás II y miembros de su familia — evento trágico que se produjo en 1918. Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 13 — Kazán

Visita de la ciudad que incluye los lugares de interés más importantes de la capital de la República Autónoma de Tatarstán incluyendo el Kremlin que fue declarada parte del patrimonio mundial en 2000.
Alojamiento a bordo del Gran Exprés Transiberiano.

Día 14 — Moscú

Después de haber recorrido casi 8.000 kilómetros, nuestro largo e interesantísimo viaje en tren desde Pekín a Moscú llega a su fin. La visita guiada que durará un medio día les permitirá conocer la magnífica Plaza Roja,el casco histórico así como la parte moderna de Moscú haciendo paradas y sacando fotos en todos los lugares de mayor importancia de la ciudad.
Alojamiento en un hotel 5* en Moscú.

Día 15 — Moscú

Visita del Kremlin — el territorio y el museo Armería cuyo edificio alberga una enorme colección de tesoros rusos incluyendo la famosa colección de Huevos Faberge. 
Opcionalmente por la tarde nos gustaría recomendarles a coger una visita por la Moscú nocturna que les hara olvidar todas las historias sobre la Rusia antigua. La ciudad cambia su aspecto de manera espectacular, los edificios se hacen difíciles de reconocer y que todo se vea como si estuviera en un cuento de hadas! Brillantemente iluminado calles y avenidas, haciendo todos los lugares de interés aún más fantástico. Usted se sorprenderá por la misma.
Alojamiento en un hotel 5* en Moscú.

Día 16 — Moscú

Por la mañana tiempo libre en Moscú. Sus guías les acompañarán en el traslado al aeropuerto para que tome su vuelo en conexión partiendo desde Moscú.