Pushkin

Pushkin - Tsarskoye Selo.

San Petersburgo. Rusia.


1.      A lo largo de tres siglos Tsarskoye Selo es la residencia de gala imperial

2.      La auténtica perla de la residencia es el Palacio de Catalina – el ejemplo precioso del estilo barroco ruso.

3.      La longitud de la fachada del palacio es de 300 metros

4.      La famosa crujía dorada dentro del palacio es la única en su genero e impresiona por su lujo y elegancia de la decoración

5.      El palacio tiene mucha fama por la octava maravilla del mundo – el salón de ámbar. Lostrabajosdesurecuperaciónduraron 24 años

6.      En los parques de Tsarskoye Selo se encuentran más de 100 monumentos arquitectónicos – palacios, pabellones, puentes, esculturas de marmol, construcciones que imitan la arquitectura gótica, turca, china.

7.      De 1811 a 1843 aquí funcionaba el Liceo Imperial de Tsarskoye Selo en el que fue educado el más fomoso poeta ruso Alejandro Pushkin. Su nombre ahora lleva esta pequeña ciudad satélite de San Petersburgo


            El museo-vedado estatal “Tsarskoye Selo” es uno de los más destacados monumentos de la arquitectura parqueal y palaciega del siglo XVIII – inicios del XX. La espléndida constelación de los más talentosos arquitectos: Brauynshteyn, Zemtsov, Rastrelli, Cameron, Kvarengi, Stasov encarnaba las ideas ambiciosas de los gobernadores de Rusia.

            La historia de Tsarskoye Selo ante todo está relacionada con el gobierno de tres mujeres-imperatrizes Catalina I, Isabel Petrovna y Catalina II. La construcción principal del conjunto es el Palacio Grande de Catalina que se alza en una colina. El palacio fue construído todavía bajo Catalina I, pero Isabel decidió que el edificio no fue suficientemente suntuoso y lujoso. Para la reconstrucción ella invitó a un arquitecto italiano Franchesco Bartolomeo Rastrelli, su variante del palacio llegó hasta nuestros días.

            Una maravilla del arte decorativa se considera la habitación de ámbar. Montados en las paredes los paneles del mosáico de ámbar natural tienen el grandissimo valor artístico. 

            Catalina la Grande aportó su contribución al desarollo de Tsarskoye Selo. Con ella fue construído uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del clasicismo – Palacio Alejandrino. El nuevo palacio fue era el regalo de la abuela a su nieto predilecto Alejandro I en la ocación de su matrimonio. Los dos palacios están rodeados por los parques de la superficie total de 300 hectáreas. A Calalina pertenece la iniciativa de crear el liceo en Tsarskoye Selo.

            A principios del siglo XX – época de Nicolás II- el Palacio Alejandrino se convertió en la residencia principal de la familia imperial y en el centro de la vida cortesana: aquí recibían a los embajadores extranjeros, celebraron el aniversario de 300 años de la Casa Romanov y de 200 años de Tsarskoye Selo.


            Opcionales:

1.      Visita del taller de ámbar, donde se efectúa la elaboración de los artículos de ámbar

2.      La organización de diferentes actividades en las salas del palacio


 

Star Travel Russia está feliz de organizar su próximo viaje a Rusia.

Por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

+7-(812)-233-11-33

info@startravelrussia.com

www.startravelrussia.com