Gatchina

Gatchina.

SanPetersburgo. Rusia.


1.      El palacio Imperial de Gatchina es el único «palacio-castillo» en las afueras de San Petersburgo

2.      La decoración refinada de las salas de gala del palacio representa el perfecto ejemplo del estilo del clasicismo ruso en divisoria de los siglos XVIII – XIX 

3.      En diferentes tiempos los dueños del palacio eran: favorito de Catalina II - Gregorio Orlov, miembros de la familia imperial de Pablo I a Nicolás II

4.      Está abierto el paso subterraneo que lleva de los aposentos del palacio al lago

            El el punto más alto de la colina en la orilla del lago Serebrianoe (de Plata) se alza la construcción monumental. Pero a pesar de que por su aspecto el palacio nos evoca a los tiempos medievales, en realidad representa una obra de arte autóctono de la arquitectura rusa. El palacio fue creado por varias generaciones de maestros – arquitectos y decoradores muy destacados Rinaldi, Brenna, Zakjarov, Voronijin, Stakenschneider y otros.

            El aspecto del palacio correspondía al estilo artístico del clasicismo que se formaba en aquellos tiempos. Rinaldi logró la unidad del edificio riguroso y suntuoso con el paisaje del parque. La construcción fue terminada en 1781. Gregorio Orlov, como una persona muy rica, convertió el palacio en su majestuosa residencia. Para su decoración adquerían obras de arte, esculturas, cuadros, muebles, libros, armas. Después de la muerte de Orlov Catalina la Grande compró la residencia de los descendientes y la regaló a su hijo, Grande Duque Pablo Petrovich, futuro imperador. Pablo I remodeló Gatchina según sus gustos e inclinaciones: la ciudad empezó a recordar un campamento militar. Sufrió las remodelaciones y palacio.

            En 1851 en la plaza delante del palacio fue enaugurado el monumento a Pablo I, obra del escultor Vitali.

            El 19 de mayo de 1918 el palacio se convertió en el museo estatal donde se concentraban obras de arte de valor mundial. Las exposiciones y fondos contaban con más de 54 mil objetos. El 9 de septiembre de 1941 Gatchina fue ocupada por los nacis. Cuando los enemigos retrocedían en 1944, ellos quemaron el palacio.

            Después de la guerra hasta 1976 en el palacio se encontraban: un colegio de los marineros militares, luego – una institución científica secreta del complejo militar-indusrial de la URSS. En mayo de 1976 empezó la restauración compleja y científica. El 8 de mayo de 1985 fueron abiertas tres primeras salas de gala de la crujía del palacio.

            En nuestros tiempos la excurción en el palacio demuestra la crujía de gala del siglo XVIII. Se puede visitar numerosas exposiciones permanentes y temporales.


Star Travel Russia está feliz de organizar su próximo viaje a Rusia.

Por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

+7-(812)-233-11-33

info@startravelrussia.com

www.startravelrussia.com