Palacio Ménshikov

El palacio Menshikov.

San Petersburgo. Rusia.


1.                      El palacio fue construido para el más cercano compañero de Pedro I, el primer general gobernador de San Petersburgo- Alejandro Menshikov

2.                      El palacio de Menshikov es uno de los primeros edificios de piedra en San Petersburgo

3.                      En la época de Pedro el palacio era el centro administrativo de la ciudad, el lugar de celebración de numerosas fiestas y eventos de importancia nacional

4.                      Los extranjeros lo llamaban el palacio "más majestuoso en toda la ciudad de San Petersburgo"


El palacio Menshikov se ubica en la isla Vasilievsky que fue regalada por Pedro I después de la fundación de San Petersburgo a su colaborador, el mariscal de campo, generalίsimo, príncipe, presidente del colegio militar y el primer gobernador de San Petersburgo - Alejandro Menshikov.

El palacio es en uno de los primeros edificios de piedra de San Petersburgo, es un auténtico monumento de la arquitectura de los tiempos de Pedro. En su creación participaron los más famosos arquitectos como Fontaná 1710-1712, Shedel 1713-1727, Trezzini, Leblon, Rastrelli 1717-1719, etc.

Este edificio residencial era el centro administrativo de la nueva capital en el primer periodo de su construcción. En el palacio del príncipe organizaban: asambleas, recepciones, las celebraciones dedicadas al fin de la guerra de Norte. La primera fiesta grande y triunfal en el palacio Menshikov era la boda de la sobrina de Pedro I - Ana Ioanovna- y el duque de Curliandia Friedrich Wilhelm, que pasό el 31 de octubre de 1710. Aquí también solvian las cuestiones estatales de la construcción de San Petersburgo, de la organización del ejército y de la creación de la flota.

Los extranjeros llamaban el palacio "más majestuoso en toda la ciudad de Petersburgo", los interiores están muy bien ubicados, aquí todo está “lujoso, proporcionado, el entorno es exclusivamente “gourmet”". Menshikov era uno de los que habían proclamado los valores europeos, introducίa el nuevo modo de vida y etiqueta en Rusia. Por eso, en el palacio aparecieron las salas como: sala de recepciones y de asambleas, recibidores de gala y dormitorios, salas, cocinas, talleres, habitaciones de los secretarios y otros. Los interiores del palacio estaban decorados según la moda de la época: para el adorno usaban marqueterίa y la talla de madera, azulejos (holandeses), detalles de cuero y tela.


 

Star Travel Russia está feliz de organizar su próximo viaje a Rusia.

Por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

+7-(812)-233-11-33

info@startravelrussia.com

www.startravelrussia.com