Observatorio Púlkovo

El observatorio astronómico Pulkovo

San Petersburgo. Rusia


1.      El observatorio fue fundado en 1839 por orden del emperador Nikolás I

2.      Los instrumentos principales del Observatorio son el telescopio-refractor de 26 pulgadas, el radiotelescopio Grande de Pulkovo y el telescopio Solar

3.      A través del edificio del observatorio pasa el famoso meridiano de Pulkovo

4.      El observatorio entra en la lista de la UNESCO y se encuentra bajo su protección

     

       El observatorio astronómico de la Academia de ciencias de Rusia fue fundado en 1839 por el decreto del emperador Nikolás I y fue construido por el proyecto del arquitecto Alejandro Brulov.

            El programa principal de excursiones para los visitantes del observatorio Pulkovsky se compone del museo Astronómico, los objetos expuestos reflejan la historia del desarrollo de la astronomía rusa de los siglos XIX- XX. El museo está situado en la sala Redonda del edificio Principal del Observatorio.

            El primer museo del observatorio Pulkovo («el Museo de los instrumentos antiguos») fue fundado aún en 1884 e incluía más de 100 instrumentos astronómicos de los siglos XVIII- XIX. Sin embargo en los años de la Gran Guerra Patria muchos objetos del museo se perdieron. El museo actual y su exposición fueron regenerados de nuevo ya en tiempo de posguerra en 1967. Hoy los visitantes pueden ponerse al corriente de los objetos únicos expuestos en el museo - los instrumentos geodésicos, de medida y las máquinas calculadoras, con la óptica de los telescopios mayores de los siglos XIX-XX, la colección de relojes astronómicos, los retratos de los astrónomos y de los científicos de los siglos pasados; ver el centro de la sala Redonda, a través del cual pasa el famoso meridiano de Pulkovo.

            El programa de excursiones incluye el conocimiento de los instrumentos principales activos del Observatorio – el telescopio-refractor de 26 pulgadas, el radiotelescopio Grande Pulkovsky, el telescopio Solar y el parque del Observatorio. Anualmente el Observatorio visita cerca de 15 mil turistas.

            El observatorio astronómico de Pulkovode academia de ciencias, es el mayor establecimiento astronómico de Rusia, por el Decreto del Presidente de la Federación Rusa de 1998 fue incluida en la Lista de los objetos de valor de la herencia cultural de los pueblos de la Federación Rusa y entró en la Lista de los objetos de la herencia mundial que se encuentran bajo la protección de la UNESCO.


 

Star Travel Russia está feliz de organizar su próximo viaje a Rusia.

Por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

+7-(812)-233-11-33

info@startravelrussia.com

www.startravelrussia.com