Museo de la Artillería

El museo militar-histórico de la artillería, ingeniería militar y comunicación.

San Petersburgo. Rusia.


1.      Es uno de los más grandes museos militares del mundo: contiene más de 850 mil de objetos

2.      El museo fue fundado por orden de Pedro I

3.      El museo tiene las exposiciones dedicadas al mariscal de campo Kutuzov

4.      El museo militar-histórico da la posibilidad de conocer detalladamente los trabajos del constructor de armas de tiro Kalashnikov


            El museo de la artillería está situado en el centro histórico de la ciudad, en Kronverk (armería, construída en forma de corona) de la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Es uno de los más antíguos museos en la capital de Norte y uno de los más grandes museos militares en el mundo.

            El museo tiene el origen en el Almacén (en alemán Zeug-Haus - la casa de armas), fundado en 1703 por Pedro I, que ordenó guardar y conservar los cañones viejos. Desde 1776 se situaba en el edificio del arsenal en la avenida de Fundición (posteriormente el edificio del juzgado de distrito). Desde 1869 se sitúa en Kronverk de la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

            Hoy en día la exposición del museo de artillería se instala en 13 salas en el área de más de 17 mil m². Entre los objetos expuestos se puede conocer el armamento de artillería y petrechos, armas de tiro y armas blancas, maquinaria de ingenieros, los medios de comunicación militar, banderas de combate, uniformes, obras de pintura y gráfica de batalla, condecoraciones y signos que reflejan la historia de la artillería en toda la extensión de su desarrollo del siglo XIV hasta el siglo XX. Los visitantes del museo pueden conocer la historia del armamento de cohete, también, conocer sobre el desarrollo de las tropas ingenieras y el ejército de comunicación desde los tiempos antiguos y hasta la actualidad.

            La colección enorme del museo de los modelos de todo género del arma representa los mejores exemplos de la obra de los armeros mayores del mundo, y uno de ellos fue el constructor famoso nacional Kalashnikov. A esta exposición está asignada una sala especial del museo. El museo de la artillería también recibió los objetos de la Casa Memorial de Kutuzov de la ciudad polaca Boleslavtsa. Ellos recibieron la segunda vida en la sala de Kutuzov. El eslabón central de la exposición es la habitación reconstruida, donde pasó sus últimos días el gran jefe militar ruso.


      

      Star Travel Russia está feliz de organizar su próximo viaje a Rusia.

Por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

+7-(812)-233-11-33

info@startravelrussia.com

www.startravelrussia.com