Shorex

Helsinki shorex

El tour empezará como una clásica visita panorámica, pasando por los lugares más interesantes de la capital: la calle Mannerheim, la casa del Parlamento, el estadio Olímpico y la plaza del Mercado y continúa con una experiencia única de tradiciones y cocina finlandesa; les llevaremos a la atmósfera de una antigua casa finlandesa donde el alquitrán desempeñaba un papel muy importante y les invitamos a participar en la Ceremonia de Iniciación de Alquitrán.

Descripciones y detalles

Helsinki sin duda dejará una larga impresión a sus invitados. Esta ciudad encantadora cuenta con una gran variedad de lugares de interés como los sitios históricos y grades edificios estrechamente ligados con otra mitad de la ciudad, el mismo océano. La ciudad se encuentra en la costa del Golfo de Finlandia, o sea el mar Báltico. Siendo la capital del país es la ciudad más poblada y el centro cultural, educativo, religioso y político del país.

La plaza del Senado es el centro de arte, cultura, religión, política y educación. Allí se exponen esculturas de nieve y exposiciones de arte, pasan festivales y conciertos. En la plaza se encuentran cuatro edificios majestuosos del estilo neoclásico – la catedral de Helsinki, la Universidad de Helsinki, la biblioteca nacional de Finlandia y el palacio de Gobierno. En el centro de la plaza está el monumento al zar ruso Alejandro II.

La plaza del Mercado: Para ver sentir la atmósfera de una ciudad costera con una mezcla de comida, recuerdos, productos frescos hay que ir a la plaza del Mercado, al lado de la plaza del Senado. A lo largo de la bahía en una calle viva, numerosos puestos de venta ofrecen una atmósfera festiva vendiendo pieles, joyas, cuadros, frutas. En esta misma plaza en Octubre pasa el Festival de Arenque de Helsinki. La famosa plaza del Mercado está a pocos pasos del parque Esplanadi, donde están los transbordadores que les llevarán a otras islas.

Vamos a conocer el alquitrán: siente el sabor y el olor del oro negro de los tiempos remotos.

Durantes cientos de años el alquitrán desempeñaba un papel muy importante en la cultura finlandesa. El alquitrán se usaba para prolongar la vida de diferentes productos como cuerdas de alquitrán y también se usaba en la medicina tradicional. EL alquitrán también tenía un papel muy importante en preparación de comida. En el restaurante Savu el alquitrán se usa cada día para cocinar.