Rusia

Posición geográfica:

El territorio de Rusia es aproximadamente 17 milliones de kilómetros cuadrados. Hasta hoy en día es el país más grande del mundo.

La parte europea de Rusia se extiende del Mar del Norte atravesando la parte central del país al Mar Negro, el Cáucaso del Norte y el Mar Caspio. Los montes Urales forman la frontera entre la parte europea del país y Siberia (Asia). Siberia se estira de la llanura de Siberia occidental atravesando la meseta central siberiana a las montañas de Siberia Oriental y se encuentra entre el río Lena y la costa del Océano Pacífico.

La longitud de las fronteras estatales es 19,917 km. Los países que limitan con Rusia son Azerbaidzhan — 284 km; Bielorrusia — 959 km; China (sureste) — 3,605 km; China (sur) — 40 km; Estonia — 294 km; Finlandia — 1,313 km; Georgia — 723 km; Kazajstán — 6,846 km; Corea del Norte — 294 km; Letonia — 217 km; Lituania (Región de Kaliningrado) — 227 km; Mongolia — 3,441 km; Noruega — 167 km; Polonia (Región de Kaliningrado) — 206 km; Ucrania — 1,576 km.

Rusia tiene mucho de los recursos naturales incluyendo los grandes yacimientos de petróleo, gas, carbón, muchos minerales importantes y madera. El terreno es muy variado. Aquí hay las llanuras anchas con las colinas bajas en el oeste de los montes Urales, los bosques coníferos y tundra en Siberia, montañas a lo largo de las fronteras sureñas del país.

Población:

La población del país se sitúa en 146 001 176 habitantes. La densidad es de 8,6 personas por kilómetro cuadrado. Es el país con la más escasa población del mundo. La mayoría de la población vive en las ciudades. Es el país plurinacional, las mas grandes grupos étnicos son rusos — 81%, tártaros — 4%, ucranianos — 3% y otros — 12%.

150 millones de los rusos provienen de los eslavos orientales que originalmente vivieron en el territorio de Polonia presente. El idioma oficial de Rusia es el ruso también se considera oficial en las Naciones Unidas. A pesar de que el ruso es el idioma oficial aquí existen más de 140 idiomas y dialectos diferentes.

La religión principal es ortodoxia, pero en el país existen las confesiones bien diferentes - hay las iglesias católicas, luteranas, budistas, hay mezquitas, sinagogas, etc.

Clima:

Gracias a las enormes dimensiones del país el clima de Rusia es muy variado. Se varía entre clima de las estepas en el sur del país y el clima húmedo continental en la parte europea de Rusia. En Siberia el clima es sibarítico y en el Norte Polar es de tundra. Los inviernos son moderados en la costa del Mar Negro y muy severos en Siberia. Lo mismo pasa de verano — en las estepas los veranos son muy calientes y en la costa ártica son frescos.

Moneda nacional:

La moneda nacional de Rusia es el rublo. 1 rublo equivale a 100 kopeks. Hay billetes de 1000, 500, 100, 50 y 10 rublos y las monedas de 5, 2 y 1 rublo.

La moneda extranjera se puede cambiarla solo en las Casas de Cambio y en los bancos autorizados, es muy fácil de encontrarlos porque hay muchos y se encuentran en la parte central de las ciudades, además los hoteles y muchas tiendas ofrecen su propio servicio de cambio. La divisa extranjera mas fácil para cambiar es el dólar de los Estados Unidos.

Las tarjetas de crédito más divulgadas como Master Carde, Visa, American Express, Dineros Club se aceptan en los hoteles, restaurantes y departamentos más grandes, pero la moneda en efectivo es más preferible.

Restricciones de la divisa:

La importación de la divisa extranjera no está restringida, pero hay que declararla en la aduana.

La exportación de la divisa extranjera está restringida, el monto debe ser igual al monto que se importa.

Fiestas nacionales:

  • 1 de Enero - Ano Nuevo
  • 7 de Enero - Navidad Ortodoxa
  • 23 de Febrero - Día de Ejercito Nacional
  • 8 de Marzo - Día Internacional de las Mujeres
  • 1-2 de Mayo - Día de la Primavera y de Labor
  • 5 de Mayo - Pascua
  • 9 de Mayo - Día de la Victoria
  • 12 de Junio - Día de Independencia
  • 7 de Noviembre - Día de Reconciliación y Consentimiento
  • 7 de Diciembre - Día de Constitución

Visado:

Es obligatorio tener el pasaporte y el visado durante su estancia en Rusia.

Hay las excepciones para la gente que vive y viene de los países siguientes:

los países CEI (a excepción de Turkmenistán y Georgia — los habitantes de estos países necesitan el visado);

Bulgaria, Ciprés, Mongolia — los que vienen como los hombres de negocios y tienen invitación y los boletos de regreso o los que viajan como turistas y tienen los vauchers del hotel.

Aduana:

Está prohibido sacar de Rusia objetos de arte y cosas antiguas producidas antes de 1945. Para exportar la pintura, gráfica, escultura, arte decorativo y aplicado creado antes de 1945 hay que obtener la autorización especial de la Comisión de los Expertos que controla la exportación y la importación de los objetos que tienen el valor cultural.

Los recuerdos incluyendo los objetos hechos a mano se puede exportar sin permiso especial. Siempre sería mejor tener cheque o recibo pagado. La importación de divisas extranjeras en efectivo no está restringida. La exportación de las divisas en efectivo está limitada por la suma de USD 3000. Al entrar al país hay que declarar el monto de divisas en la declaración aduanera, sellarla y guardarla antes de salir del país. El exceso también debe tener la autorización del banco para exportarlo del país. También sería mejor poner en la declaración aduanera la lista de obras de arte y objetos antiguos importados para evitar la confusión durante la salida de Rusia.