Georgia
Georgia es un país euroasiático, que esta localizado en el sur del Cáucaso, en la unión de Europa del este y el oeste de Asia. Su área total es de 69700 km². Georgia limita con cuatro países: Turquía al suroeste, Rusia al norte, al sur Armenia y al este con Azerbaiyán. Además, existe una costa oeste en el mar Negro. La población de Georgia es más de 4.3 millones de personas, casi el 84% de los cuales son de etnia georgiana.
Georgia es una democracia representativa, organizada como república unitaria secular, semi-presidencial. En la actualidad es miembro de las Naciones Unidas, El Consejo de Europa, la Comunidad de Estados Independientes, la Organización Mundial del Comercio, la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro, y GUAM.
El clima de Georgia se ve afectado por las influencias subtropicales desde el oeste, y las influencias mediterráneas del este. El Gran Cáucaso gama modera el clima local, sirviendo como una barrera contra el aire frío del norte. El relativamente pequeño territorio abarca diferentes zonas climáticas, que son determinados por la distancia del mar negro y por la altitud. Las zonas climáticas se están extendiendo desde el subtropical húmedo, hasta la nieve y los glaciares eternos.
Regiones alpinas y las tierras altas en el este y el oeste, así como la región semiárida de la meseta lori hacia el sureste, tienen microclimas diferenciados. Las condiciones alpinas comienzan en 2100 metros y por encima de 3600 metros la nieve y el hielo están presentes durante todo el año.