Moscú

Tenemos el gusto de invitarles a la capital de Rusia — a la ciudad de Moscú. Fue fundada en 1147 por el Príncipe Yuri Dolgorukij y ya tiene más de 850 años. Creció de la ciudad pequeña a mega polis moderno con la superficie más de 900 km cuadrados y con la población de 9 millones de habitantes. Aquí esta el Parlamento ruso llamado "Duma".

A pesar de que hoy día es el centro político, comercial, industrial y cultural más importante de todo el país la ciudad de Moscú logró conservar su ambiente y espíritu antiguo. Es la ciudad de contrastes arquitectónicos. Es la mezcla de iglesias ortodoxas construidas en el famoso estilo ruso antiguo y de imponentes edificios oficiales en el estilo estaliniano, de elegantes mansiones de la nobleza rusa y de rascacielos soviéticos, el símbolo de Rusia Kremlin está cerca de propagandas de empresas extranjeras, grandes almacenes, tiendas privadas, restaurantes y hoteles. El corazón de la ciudad es la Plaza Roja coronada por la esplendida Catedral de San Basilio.

En Moscú pueden disfrutar de la visita a la famosa Armería — la colección de regalías y prendas de los zares rusos; la Galería Tretiakov — la única colección del arte ruso, de los preciosos iconos antiguos (siglos 11–17), las obras graficas y las esculturas; famoso en todo el mundo el Teatro Bolshoy de Opera y Ballet clásico; el Monasterio de Santa Trinidad y de San Sergio en Zagorsk — uno de los centros principales de la religión ortodoxa en Rusia que dista a 71 km de Moscú; el famoso Metro que conste de 125 maravillosas estaciones muy rico decoradas en la época estaliniana.

Aquí se puede visitar los más famosos teatros y estudios cinematográficos de Rusia. Todas las vías de comunicación principales, aéreas y ferroviarias salen de Moscú. Es el centro Seguro que cada uno encontrara aquí algo según su gusto y sus deseos.

Para la gente rusa Moscú sigue siendo el corazón y el alma del país.