San Petersburgo

Tenemos el gusto de presentarles la ciudad de San Petersburgo. Es la segunda ciudad de Rusia por su grandeza e importancia después de Moscú. Fue fundada en 1703 por orden del zar Pedro el Grande. Tiene la superficie de 606 km cuadrados y la población un poco menos de 5 millones de habitantes.

Más de dos siglos esta ciudad fue la capital de Rusia. Y hasta hoy en día se considera la segunda capital del país sino la capital cultural. Tenemos más de 100 museos, 60 teatros, una enorme cantidad de centros docentes superiores y las instituciones científicas. Cada verano aquí tiene lugar el festival cultural de música clásica, de exposiciones artísticas, de opera y ballet  llamado "Las noches blancas". Es que en junio es la famosa temporada de noches blancas cuando no tenemos la noche solo los crepúsculos.

Es la ciudad de palacios lujosos, residencias veraniegas, parques magníficos de la nobleza rusa. Uno de los símbolos de la ciudad es la antigua residencia invernal de los zares rusos — Hermitage. Ahora es el famosísimo museo artístico catalogado entre los mejores museos del mundo - Louvre de Paris, Galeria Nacional de Londres, Museo Prado de Madrid.

San Petersburgo llaman "la Venecia del Norte". La ciudad está situada sobre 46 islas conectadas por 65 ríos y canales con más de 350 puentes. 10 por ciento del territorio son las aguas internas.

San Petersburgo es la ciudad muy reciente. 2003 cumplimos solo 300 años. Pero en cuanto al aspecto histórico es la ciudad única porque contiene tantos acontecimientos históricos importantes para el desarrollo de todo el mundo. Es la cuna de tres revoluciones rusas.